CLOP WINES
Impulsados por estas premisas es que los hermanos Clop, Gustavo y Rubén, decidieron retomar el negocio y tradición vitivinícola familiar iniciada años atrás por su bisabuelo José Clop y fortalecida especialmente por su padre, Don Eraclio Ricardo Clop.
Con el mismo objetivo que regía, la prioridad del proyecto fue encontrar el lugar más apropiado para elaborar vinos Premium, de gran profundidad y carácter único. De este modo, es que la bodega apostó especialmente a los oasis donde se cultivan las mejores vides: Agrelo y Valle de Uco.
VIÑEDOS
Por sus características en lo que respecto al clima, altura, suelo y agua y por la calidad de las uvas que entregan las fincas ubicadas allí. Además, la bodega suma la producción de productores locales situados en Valle de Uco, en Altamira y Agua Amarga, terroirs valorados por la expresión de sus uvas.
Es así que con el cuidado minucioso de cada uno de los viñedos la bodega logra elaborar vinos de gran profundidad, carácter y con un estilo distintivo.
LUJAN DE CUYO
AGRELO
El tipo de subsuelo es franco arcilloso en superficie y canto rodado a partir del metro de profundidad.
SAN CARLOS, VALLE DE UCO
PARAJE ALTAMIRA
El tipo de suelo es arenoso con canto rodado en superficie. Alta presencia de calcareo en la roca presente.
TUNUYÁN, VALLE DE UCO
AGUA AMARGA
El tipo de suelo y subsuelo franco arenoso profundo.
MAYPÚ
LOS ÁLAMOS
El tipo de suelo es franco arenoso con cantos rodados en algunos sectores
Osvaldo Selada
Enólogo
ENÓLOGO
Osvaldo Selada, tiene más de 15 elaboraciones en bodegas de gran prestigio plasmando sus conocimientos en bodegas de alta gama. Actualmente se desempeña como CHIEF WINEMAKER de CLOP WINES, sus vinos han conseguido altos puntajes en revistas internacionales como DECANTES 97 puntos – CABERNET SAUVIGNON 2015 Paraje de Altamira.
Cada cosecha es distinta a la anterior, el objetivo que busca cada año es lograr la máxima expresión de cada varietal y terroir, haciendo que sus vinos sean elegantes, expresivos, frescos y vigorosos, marcando un estilo único.