ALMA GEMELA
Los viñedos se encuentran dentro del proyecto The Vines of Mendoza en Los Chacayes en Uco Valley. Es un viñedo que cuenta con mas de 30 variedades plantadas desde el año 2007. Los Chacayes es una zona vitivinícola ubicada a 80 km al sur de Mendoza, una zona arriba del pueblo de Vista Flores, departamento de Tunuyán en el Valle de Uco.
Esta región esta atravesada por algunos arroyos secos que bajan de la cordillera dibujando sus suelos compuestos de gravas aluviales. Son pedregosos, los cantos rodados aparecen mezclados con arena gruesa y algo de limo, siendo de escasa fertilidad. A causa de su composición física y mecánica son suelos muy permeables, sin problemas de drenaje ni salinidad.
La heterogeneidad y pobreza del suelo, así como la altura, la ubicación relativamente austral y la escasez de precipitaciones, son factores que ejercen sobre la vid un leve estrés al cual ella responde concentrando todas sus reservas en bayas ricas en polifenoles, acidez y azúcar. Los vinos que Alma Gemela elabora de estos viñedos son vinos que tienen un gran potencial de guarda.
MARIANA ONOFRI
Propietaria de la bodega
PROPIETARIA DE LA BODEGA
Mariana Onofri es una certified Sommelier pionera en su profesión en la provincia de Mendoza. Luego de haber estudiado y viajado por varias regiones vitícolas del mundo, el vino se convirtió no solo en su pasión sino en su filosofía de vida. Por mas de 10 años, Mariana Onofri ha trabajado como Directora de Vinos en The Vines of Mendoza, guiando a más de 200 Propietarios de viñedos privados de todo el mundo en la definición del estilo de sus vinos. A través de catas a ciegas, clases educativas, y sesiones de corte Mariana los guía para que ellos logren cumplir el anhelo de tener el vino soñado con su marca personal.
Mariana y su esposo Adan Giangiulio, viticultor, son oriundos de Lavalle, una de las zonas vitícolas mas antiguas al norte de Mendoza. Ahí ellos son propietarios de un viñedo plantado con variedades clásicas. Al año de haber hecho su primer vino, recorriendo sus parrales algo despertó en ellos la necesidad de rescatar una uva criolla tan plantada en Mendoza, Pedro Gimenez o también conocida como Pedro Ximenez. A pesar de ser la uva blanca mas plantada de la argentina, poco se la conoce como vino varietal, y eso incentivó a ambos a quebrar paradigmas y rescatar una uva y una zona que tienen tanta historia en Mendoza.
Este fue el comienzo de una nueva línea de vinos ALMA GEMELA, cuyo nombre se inspira en un proyecto que dejó de ser unipersonal para ser un proyecto de pareja, de familia.