LA BODEGA
Bodega y viñedos La Íride es una empresa familiar que toma el nombre de la abuela, IRIDE PAPOTTI, proveniente de Parma ITALIA, junto a su esposo se dedicaban al cultivo y cuidado de viñedos, elaborando sus propios vinos con métodos transmitidos oralmente de padres a hijos. Fue así que, cuando emigraron a Argentina, trajeron consigo esos conocimientos y continuaron dedicándose a la vitivinicultura en Mendoza, zona vitivinícola por excelencia. Ya la primera generación nacida en este país, además de continuar con el cultivo y la producción a pequeña escala, se familiarizó con la elaboración industrial.
Durante años los hijos de Iride diseñaron y fabricaron maquinaria vitivinícola y tanques de acero inoxidable para alquilar o vender a terceros. Finalmente, apoyados en este conocimiento y en la trayectoria familiar, surgió la idea de crear nuestra propia bodega, y con ella el compromiso con nosotros mismos y con nuestros clientes de elaborar vinos de excelente calidad y que satisfagan las exigencias tanto del mercado nacional como del internacional.
Osvaldo Giampietri
Enólogo
ENÓLOGO
Jefe de Enología de “La Iride”, licenciado en la prestigiosa Universidad Tecnológica Nacional. Durante dos años ejerció su profesión en “BODEGAS CHANDON”, para la bodega de vinos Premium “Terrazas de los andes”. En el año 2015, su padre, socio fundador de La Iride, junto al resto de los socios, lo convoca para que dirija los destinos enológicos de la bodega, manteniendo las premisas que tanto éxito les han deparado en el mercado Argentino.
Recientemente sus vinos fueron premiados con 92 puntos por James Suckling.